• Somos una organización voluntaria integrada por estudiantes universitarios y profesionales vinculados por una doble pasión: la educación y el teatro.

  • Nuestra razón de ser es transformar individuos a través del teatro y las artes para construir mejores personas y, con ello, lograr un impacto positivo en las comunidades.

  • • Contribuimos con la formación integral del estudiante universitario, propiciando su encuentro con los valores, inquietudes y necesidades de diversas comunidades a nivel nacional.

    • Facilitamos la creación y gestión de experiencias educativas y comunicacionales a través del teatro, partiendo de las interrogantes y problemáticas planteadas por cada individuo y su comunidad, como medio para explorar, descubrir y aumentar sus posibilidades para actuar en base a sus inquietudes, necesidades y desafíos.

    • Promovemos el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas, tanto de expresión artística como de comunicación interpersonal y social, a través de actividades educativas destinadas a favorecer la creatividad y el encuentro con el otro, como elemento clave de la formación integral individual y el desarrollo social comunitario.

    • Desarrollamos junto al individuo y a su comunidad espacios y experiencias significativas para la discusión, reflexión y exploración de la visión que poseen de sí mismos, del otro y de su entorno, como medio para apoyar la gestación de acciones orientadas al desarrollo de sus capacidades, la solución de sus problemas y la consecución de aquello que consideran más valioso.

    • Incentivamos y apoyamos la investigación y desarrollo de iniciativas en materia de educación, teatro, comunidad, comunicación y diversas manifestaciones artísticas.

EN POCAS PALABRAS...

Cuando un niño, un joven, un estudiante, un docente o un adulto asiste a un taller facilitado por Medatia...       

DESCUBRE y EXPLORA su potencial para expresarse a través del cuerpo, de la voz, de la música, de la palabra y de la imagen.               

RESPETA a los demás y TRABAJA en equipo para traducir sus descubrimientos e inquietudes en personajes, en melodías, situaciones y escenas.

IMPROVISA dilemas, JUEGA con interrogantes, ENSAYA soluciones.

Se pone en los zapatos del otro, le BUSCA las cinco patas al gato, le da al otro sus propios zapatos y, bailando al son, APRENDE que hasta el más pequeño espacio y el más breve tiempo pueden ser transformados en algo hermoso con un poquito de compromiso, paciencia, empeño y ensueño.                       

INVENTA tramas, ANIMA fantasías, se topa con la memoria y afronta sus más grandes esperanzas y miedos, aunque éstos sólo sean producto de su imaginación. A fin de cuentas, ¿no es allí donde el porvenir empieza?

Por supuesto, cuando un niño, un joven, un estudiante, un docente o un adulto asiste a un taller de Medatia, OPINA, DISCUTE, BRINCA, BAILA, SALTA, CORRE y VUELA, PINTA, RECORTA, ENGRAPA, ESCRIBE, COMPONE y CANTA y LEE y RELEE y REPITE todo una y otra vez hasta que llega la hora de representar el principio y el final de lo que más le interesa decir y compartir con su comunidad.